Psicoterapia Online

Psicoterapia Online

Desde DIVERSIA ofrecemos el servicio de psicoterapia online, en el que realizamos las sesiones de terapia a través de la plataforma virtual ZOOM. El proceso de terapia sigue el mismo procedimiento que en sesiones presenciales:

  1. En primer lugar se realiza una entrevista inicial.
  2. En segundo lugar se procede a realizar una evaluación y un análisis funcional para conocer la problemática del paciente.
  3. En tercer lugar se plantean los objetivos de psicoterapia y se inicia el proceso terapéutico hasta lograr conseguir los objetivos planteados.
  4. Por último se realiza un seguimiento para comprobar que los objetivos conseguidos se siguen manteniendo a lo largo del tiempo.

¿CÓMO PEDIR CITA?

Puedes solicitar una cita simplemente mandándonos un correo, llamándonos o a través de nuestra página web. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para acordar día y hora y empezar el proceso.

¿CÓMO SE REALIZAN LOS PAGOS?

Los pagos se realizarán 24horas antes de la hora acordada a través de transferencia bancaria, y será imprescindible el justificante de pago de la transferencia antes de comenzar la sesión. Si lo deseas, podemos enviarte la factura de la sesión a través del correo electrónico.

¿CUÁLES SON LOS USOS DE ESTA INTERVENCIÓN?

En DIVERSIA no solo ofrecemos este servicio para nuevos pacientes, sino que la utilidad es mucho más amplia. Aquí recogemos algunos de estos usos:
  1. Como terapia psicológica
  2. Como complemento a un tratamiento psicológico presencial
  3. Como seguimiento de una terapia presencial
  4. Como servicio de apoyo en problemas de rendimiento académico.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE?

Aunque son muchas las ventajas que podemos enumerar, las más importantes son:
  1. Accesibilidad: facilita el acceso a colectivos que presentan dificultades para acudir a terapia de forma presencial (movilidad reducida, personas dependientes, hospitalizaciones…) o cuando por motivos de fuerza mayor no sea posible la asistencia presencial (pandemias, restricciones de movilidad…).
  2. Facilidad de inicio de terapia psicológica en algunos casos: es una alternativa de acceso a una ayuda inicial para las personas que tengas dificultades para acceder a un servicio de ayuda presencial. Por ejemplo: personas con problemas de ansiedad, agorafobia, depresión…).
  3. Rentabilidad y eficiencia: reduce el tiempo y gastos de desplazamiento
  4. Mantenimiento de la regularidad: Posibilidad de mantener contacto regular y continuado en aquellos casos en los que no se podría dar una continuidad de forma presencial. Por ejemplo personas que viajan frecuentemente.
  5. Cada vez existe mayor empírico en las intervenciones online: creciente número de investigaciones que apoyan el uso de las tecnologías en las investigaciones psicológicas.